Who stole my virginity?

28/05/2010

Cada Corazón es una Célula Revolucionaria

– Em português, depois do vídeo.

Un día me han dicho que yo cambiaría. Que yo dejaría la remera negra, las uñas pintadas de negro… el converse negro y sucio. Y yo dije: “NO! Esto nunca va a pasar.” Lo más lindo es que yo de hecho creía que era para siempre… Pero, cuando la nena tuvo que crecer  y el sistema exigió que ella se pusiese los tacones… al final, a ella no le pareció tan difícil.

Dos teorías: o yo era solo una Poser con ganas de ir contra los papas… o un día esto simplemente no hacia más sentido . Yo me quedo con la segunda opción, por ser menos simplista y de descripción más desafiante.

Siento que llegué a un punto que no tengo más necesidad de externar mi personalidad en cada pedacito de cuerpo. Mi identidad no está en lo que logro colgar en mi frente, sino ya es algo natural que hace parte de mí. Hecho de todo lo que ya experimenté – de grunge a hippie – y que fue dejando sus huellas… Y que poco a poco, fue me modelando, creando  el “todo” seudo cult intelectual de mierda.

No tengo miedo de me vestir como la chica de la novela, tampoco me preocupo si ella nunca usaría mi chaqueta-style-masculina by julian. Creo que el principal de los cambios… en esta larga ruta de la vida…  es la comprensión de que somos un ir y venir. La gente viene e se va. Nosotros venimos y vamos. Los planes se vienen y se van. Y yo seré otra un día, sin dejar de ser yo. No hay un control – ni razón para buscarlo.

*Pero igual… El Rock´n Roll sigue en mi Corazón.

Um dia, me disseram que eu mudaría. Que eu deixaria a camiseta pretaa, as unhas pintadas de preto… o All Star preto e sujo. E eu disse: “Não! Isto nunca vai acontecer.” O mais lindo é que eu realmente acreditava que isto era para sempre…. Mas, quando a garotinha teve que crescer e o sistema exigiu que ela colocasse o salto alto… no final, não pareceu tão difícil.

Duas teorias: ou eu era só uma Poser com vontade de ir contra os papais… ou um dia, isto simplesmente não fazia mais sentido. Eu fico com a segunda opção, por ser menos simplista e de descrição mais desafiante.

Sinto que cheguei a um ponto em que não tenho mais necessidade de externar minha personalidade em cada pedacinho de corpo. Minha identidade não está no que eu consigo pregar na testa, mas sim é algo natural que faz parte de mim. Feito de tudo o que eu já experimentei – de grunge a hippie – e que foi deixando seus rastros… E que pouco a pouco, foi me modelando, criando o “todo” pseudo cult intelectual de merda.

Não tenho medo de vestir como a garota da novela, nem me preocupo se ela nunca usaria minha jaqueta-style-masculina. Penso que a principal das mudanças… nessa longa estrada da viiiiida… é a compreensão de que somos um ir e vir. As pessoas vem e se vão. Nós vimos e nos vamos. E um dia, eu serei outra. Sem deixar de-ser-eu. Não existe um controle – nem razão para procurar-lo.

*Mesmo assim… O Rock´n Roll segue no Coração.

Responder

